martes, 16 de mayo de 2017


Taller de cuentos y relatos breves                  DEBERES – 14

Escriviu un relat en 3a persona que inclogui un diàleg entre els dos personatges principals. Han de començar parlant en un to irònic i acabar en un to clarament sarcàstic.

 

Ironía: “Figura retórica que consiste en dar a entender lo contrario de lo que se dice.”

 

Perdonen que no me levante. (Epitafio que dejo escrito Groucho)


Que  le den el 10% de mis cenizas a mi promotor artístico.


Hijo mío, la felicidad está hecha de pequeñas cosas: Un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

Hace tiempo conviví casi dos años con una mujer hasta descubrir que sus gustos eran exactamente como los míos: los dos estábamos locos por las chicas.

 


Sarcasmo: “Burla sangrienta, ironía mordaz y cruel con que se ofende o maltrata a alguien o algo.”

 

Nunca olvido una cara. Pero en su caso, estaré encantado de hacer una excepción.
La inteligencia militar es una contradicción en los términos.
He pasado una noche estupenda. Pero no ha sido esta.

Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente.

Es usted la mujer más bella que he visto en mi vida... lo cual no dice mucho en mi favor.

- ¿Por qué y cómo ha llegado usted a tener veinte hijos en su matrimonio? - Amo a mi marido. - A mí también me gusta mucho mi puro, pero de vez en cuando me lo saco de la boca.



No hay comentarios:

Publicar un comentario